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Oportunidades de desarrollo para la publicidad en la televisión interactiva : diseño y tipos de incentivo en los formatos de DAL
Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi)

Títol variant: Opportunities for interactive TV advertising development: design and incentive types in DAL formats
Data: 2012
Resum: Las posibilidades interactivas en la televisión dan cabida a formatos publicitarios aún por explotar. Sin embargo, es importante que antes de implementar este tipo de publicidad en nuestro mercado se repiensen los formatos existentes y se efectúen las innovaciones necesarias para que supongan un avance verdadero dentro de la publicidad, tanto en relación al propio medio televisivo como a otros medios. En este sentido, el presente trabajo contribuye a conocer mejor la respuesta de los usuarios a nivel de diseño y de tipos de incentivo ofrecidos en las aplicaciones de este tipo. Para ello, se diseñó un estudio experimental en el que 111 sujetos interactuaron con un Dedicated Advertiser Location (DAL) o un Mini-DAL, dos de los principales formatos existentes en el mercado, y valoraron el proceso de interacción y la posibilidad de solicitar más información del producto o una muestra gratuita a través de la aplicación. Los resultados del estudio muestran que la experiencia de interactuar con una aplicación de este tipo es en general positiva y por lo tanto su implantación en el mercado podría recibir una buena acogida. Por otro lado, la posibilidad de solicitar más información se percibe significativamente más útil y fiable en comparación a pedir una muestra gratuita. Por último, se discuten las posibilidades que el mercado publicitario debería explorar en la nueva televisión digital interactiva teniendo en cuenta la evolución del panorama mediático actual.
Resum: Interactive possibilities in television facilitate the emergence of advertising formats that have not been explored yet. However, it is important to rethink the existing formats before implementing this type of advertising in our market. Innovations over these formats are needed in order to obtain a real advance in advertising, both in relation to television medium itself and in relation to other media. This work contributes to a better understanding of user responses in terms of design and types of incentives offered in such applications. To do this, an experimental study was designed in which 111 subjects interacted with a Dedicated Advertiser Location (DAL) or a Mini-DAL, two major formats on the market, and assessed the process of interaction and the possibility to request further product information or a free sample through the applicaion. The results show that the experience of interacting with an application of this type is generally positv and therefore its presence in the market could be well received. On the other hand, the possibility of requesting further information is perceived significantly more useful and reliable compared to requesting a free sample. Finally, the possibilities that the advertising market should explore in the new digital interactive television are discussed considering the evolution of the current media landscape.
Nota: Número d'acord de subvenció MICINN/CSO2009-12822
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Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Publicidad interactiva ; Televisión interactiva ; Interactividad ; Usabilidad ; Incentivo ; Interactive advertising ; Interactive television ; Interactivity ; Usability ; Incentive
Publicat a: Pensar la publicidad, Vol. 6, Num. 2 (2012) , ISSN 1887-8598

DOI: 10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n2.41218


11 p, 315.0 KB

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