Articulación de la carpeta de aprendizaje en la formación por competencias de traductores
Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Data: |
2015 |
Resum: |
El objetivo de este artículo es difundir una experiencia docente con el portafolio de evaluación de competencias en la formación de traductores. Detallamos el contexto en que se ha llevado a cabo la experiencia, cómo se ha estructurado la carpeta y su evaluación, y qué competencias resultan evaluadas. La experiencia nos ha permitido constatar que el uso de la carpeta favorece la movilización de distintas competencias y tipos de aprendizaje; promueve la organización, el aprendizaje significativo y la autorregulación; permite que el estudiante tome conciencia de lo que ha aprendido y lo que le falta por aprender. No obstante, la carpeta implica mayor carga de trabajo tanto para el estudiante como para el profesor, por ello es preciso facilitar instrucciones y criterios de evaluación bien detallados y dedicar algunas sesiones a su supervisión. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Formación por competencias ;
Evaluación de competencias ;
Carpeta de aprendizaje ;
Formación de traductores |
Publicat a: |
Revista complutense de educación, Vol. 26, Num. 2 (2015) , p. 385-403, ISSN 1988-2793 |
Adreça alternativa: https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/43232
DOI: 10.5209/rev_RCED.2015.v26.n2.43232
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles de recercaArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2017-05-02, darrera modificació el 2022-05-28