La televisión e internet como herramientas de aprendizaje y desarrollo de la capacidad crítica en el alumnado
De Olazabal Salgado, Paula (Universidad de Navarra. Departamento de Química)
Echeverría Morrás, Jesús (Universidad de Navarra. Departamento de Química)

Data: 2013
Resum: La dificultad intrínseca de las asignaturas de Física y Química, unida a la necesidad de motivar al alumnado de secundaria, llevan al profesorado a la búsqueda de recursos innovadores que estimulen a los estudiantes. Se realizó una encuesta a 100 alumnos de Educación Secundaria con el objetivo de conocer el uso que hacen los adolescentes de la Ciencia presente en los medios de comunicación. Los alumnos ven los programas y series de televisión como fuente de ocio y entretenimiento, más que como recursos donde aprender Ciencia. En este trabajo se propone incorporar las series y programas de televisión para despertar la curiosidad científica y desarrollar la capacidad crítica de los alumnos.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Televisión ; Internet ; HOAX ; Contextos no formales ; Capacidad crítica
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 990-996 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/295422


7 p, 274.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-09-07



   Favorit i Compartir