Competencia en el uso de pruebas en la modelización de la cuenca sedimentaria de As Pontes
Blanco Anaya, Paloma (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais)
Díaz de Bustamante, Joaquín (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais)

Data: 2013
Resum: Este estudio analiza la resolución de un problema de modelización en un contexto real, la cuenca sedimentaria de As Pontes (Galicia). La actividad requiere interpretar los datos e integrarlos en las justificaciones durante diseño y la reconstrucción de la cuenca. El principal objetivo es examinar los datos que los estudiantes usan como pruebas durante la elaboración del modelo. Es un estudio de caso múltiple, 4 grupos de 1º bac. Los resultados muestran dificultades en el uso de pruebas relacionadas con los conocimientos de estratigrafía del alumnado. Como implicación educativa sugerimos que el diseño de actividades contextualizadas, en las que los estudiantes deben emplear datos y pruebas para obtener un resultado, contribuyen a la adquisición de la competencia "uso de pruebas científicas".
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Contexto real ; Competencia científica ; Uso de pruebas ; Estratigrafía
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 420-423 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306099


4 p, 73.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir