Dificultades previas al prácticum que perciben los maestros en formación sobre los contenidos de ciencias del currículo de primaria
Escobar Benavides, Teresa (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola)
Ceballos Aranda, Marta (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola)
Vílchez López, José Eduardo (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola)
Data: |
2013 |
Resum: |
Se presenta la fase preliminar de un estudio sobre las dificultades que los contenidos de ciencias del currículo de Primaria suscitan en los maestros en formación. Los resultados de esta comunicación corresponden a la fase pre-prácticum. Se han investigado las preocupaciones por abordar la enseñanza de esos contenidos así como por su propio conocimiento científico, encontrándose que estas superan a las primeras. Las mayores dificultades se encuentran en los contenidos correspondientes al tercer ciclo y al bloque Materia y energía. También se han analizado las fuentes que los estudiantes esperan usar para enfrentarse a esas dificultades, encontrándose que muestran una alta confianza en internet y en el profesor-tutor del colegio. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Formación de maestros ;
Educación primaria ;
Prácticas docentes ;
Preocupaciones docentes ;
Currículo de ciencias |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1126-1131 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307054
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11