Un acercamiento al estudio del impacto de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para mejorar la definición de tecnología
Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
Farias, Nanci (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
Porro, S. (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
Olavegogeasoechea, M. (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
Olea, P. (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
Àvila, S. (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
Salica, M. (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
Data: |
2013 |
Resum: |
La ponencia se enmarca en el Proyecto Iberoamericano sobre la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología que busca mejorar en estudiantes la comprensión sobre la Naturaleza de la Ciencia y Tecnología (NdCyT), a partir del desarrollo de secuencias de enseñanza-aprendizaje (SEA) como lo es, en este caso, Tecnología: mucho más que aparatos. Ésta pretende hacer evolucionar creencias reduccionistas de estudiantes de nivel medio de Neuquén-Argentina respecto a la definición de Tecnología, involucrándolos en la resolución de una situación problemática como lo es el diseño de un baño en un campamento. Esperando culmine el procesamiento de resultados del pre y post test estandarizado aplicado para valorar el impacto pormenorizado sobre las mismas, adelantamos un somero análisis orientativo de sus respuestas a la actividad de reflexión metacognitiva. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
NdCyT ;
SEA ;
Definición de tecnología |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1759-1764 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307455
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11