La Construcción de Escenarios de Futuro (CEF) como aportación didáctica y metodológica para una educación (ambiental) creativa, global y sostenible
Kong López, Felipe (Universidad de Las Americas)
Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Data: 2013
Resum: El objetivo del presente trabajo es validar la construcción de escenarios de futuro (CEF) como una aportación didáctica y metodológica para una educación (ambiental) creativa, global y sostenible. Considerando lo anterior, nuestra investigación explora los escenarios de futuro construidos por un grupo de 60 niños y niñas de 6to primaria/básica (2 cursos), de una escuela en Barcelona y de otra en Santiago de Chile. Para indagar en las representaciones que tienen los niños y niñas acerca del futuro, se diseñaron estrategias didácticas como estímulos que favorecieron la construcción de una visión de futuro. Los resultados en base al análisis de contenido y frecuencia de las narrativas, dicen relación con una representación asumida en tres grandes dimensiones; socio-familiar, espacial y tecnológica.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Futuro ; Educación ambiental ; Dimensión creativa ; Global y sostenible
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1839-1843 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307549


5 p, 830.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2018-10-21



   Favorit i Compartir