La influencia de la comunicación multimodal en la construcción inicial del modelo ser vivo
Mayerhofer, Natasha (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Data: 2013
Resum: Analizamos la influencia de la comunicación multimodal en la construcción del modelo ser vivo a partir de las producciones orales, escritas y los dibujos realizados por los alumnos de 7 años. Les pedía de manera explícita que dibujaran, escribieran y explicaran individualmente los cambios experimentados en los dientes cuando se producen las caries. Para analizar las producciones del alumnado, hemos identificado los niveles de desempeño en la progresión de aprendizaje del modelo ser vivo en cada uno de los modos comunicativos a partir del contenido representado. La relación especializada o de cooperación entre los modos comunicativos permite determinar el nivel global de cada alumno en la progresión del aprendizaje. Observamos que cada modo comunicativo ha contribuido de forma específica y esencial para la construcción inicial del modelo ser vivo.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Comunicación multimodal ; Progresión de aprendizaje ; Microorganismos ; Modelo ser vivo ; Enseñanza primaria
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2244-2250 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307820


7 p, 242.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir