Estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias en contexto de producción social
Miranda, Carlos (Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Veneçuela))
Andrés Zuñeda, María Maite (Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Veneçuela))

Fecha: 2013
Resumen: En las últimas décadas es un clamor mundial acercar el conocimiento científico al ciudadano, con la finalidad de que éste pueda apropiarse de él y lo utilice para su beneficio en su entorno socio-natural. Entre las tendencias que se han propuesto para que el conocimiento científico forme parte de la cultura de la población se reconoce la popularización de las ciencias. Esta investigación adoptó de esta tendencia la postura referida al diálogo de saberes entre científicos y población, en un contexto pertinente para el que aprende. Entre el conocimiento construido y empleado por la comunidad productora y el conocimiento de la comunidad científica se establecieron interacciones para derivar metas de aprendizaje dela ciencia y diseñar una propuesta didácticapara la enseñanza formal e informal.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Popularización de la ciencia ; Diálogo de saberes ; Aprendizaje en contexto social
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2342-2347 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307872


6 p, 286.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2023-05-19



   Favorit i Compartir