Zientziari so-mirando a la ciencia, un programa para la promoción de vocaciones científico-tecnológicas superando los estereotipos de género en niñas y niños de la comunidad autónoma del País Vasco (CAPV)
Nuño Angos, Teresa (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
Rico Martínez, Arantza (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
Data: |
2013 |
Resum: |
Se presenta un programa que muestra la relevancia de que jóvenes de la red vasca de ciencia y tecnología actúen como personas embajadoras de la ciencia, con capacidad para ejercer de modelo en escolares de 6º de Educación Primaria (EP), ya que a esta edad (11-13 años) se empiezan a crear yasentar estereotipos de género, que pueden condicionar sus futuras opciones y vocaciones académicoprofesionales. Pretende crear una red de hombres y mujeres investigadoras jóvenes, en proceso de formación, que visiten centros escolares y se acerquen a la ciencia escolar participando en proyectoseducativos con el objetivo de conseguir un enriquecimiento mutuo. El programa se completa con la creación de una web que da sustento y apoyo a esa red de personas investigadoras y escuelas y con una exposición itinerante por las escuelas participantes sobre científicas Premio Nobel e inventoras. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Género ;
Vocaciones tecnocientíficas ;
Mentoría ;
Personas embajadoras de ciencia y tecnología |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2539-2544 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307930
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-09-29