Un currículo ambientalizado para formar profesores de Química
Parga Lozano, Diana Lineth (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))

Fecha: 2013
Resumen: Hoy, los currículos de ciencias de la naturaleza deben interesarse por las problemáticas ambientales para alfabetizar las nuevas generaciones, pero ante todo en formarlos para la coparticipación en la toma de decisiones, y así tener un mundo viable y cada vez mejor, que respete los derechos humanos y permita un desarrollo humano sustentable. De acuerdo con esto, estas problemáticas son una responsabilidad que deben asumirse en todos los niveles educativos y las áreas del conocimiento; por ello, surgen propuestas curriculares bajo la idea de currículos globales, CTS, o transversalizados desde lo ambiental. Así, ambientalizar los contenidos de enseñanza de la química y el diseño curricular, son una contribución importante en el campo del diseño curricular y en la formación del profesorado de ciencias de hoy.
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Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Ambientalización curricular ; Desarrollo profesional ; Contenidos ambientales ; Inclusión de la sustentabilidad y conocimiento didáctico del contenido
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2662-2666 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308033


5 p, 77.9 KB

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Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2022-11-21



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