Conocimientos previos en la prevención de ITS y embarazos no deseados de un grupo de estudiantes de secundaria de un centro penitenciario español
Pozo Tamayo, Agustín (Universidad de Extremadura. Laboratorio de Educación para la Salud)
Cubero Juánez, Javier (Universidad de Extremadura. Laboratorio de Educación para la Salud)
Ruiz, Constantino (Universidad de Extremadura. Laboratorio de Educación para la Salud)

Date: 2013
Abstract: Según el constructivismo, las personas se sitúan ante un aprendizaje dotadas de conocimientos previos que no son siempre los científicamente correctos. En la Educación para la Salud es vital el tratamiento de estos conocimientos referidos a los tipos de métodos anticonceptivos que existen y su uso para la prevención de embarazos no deseados e Infecciones de Transmisión Sexual. El objetivo de este trabajo es la detección de los conocimientos previos en los temas descritos. Se usó una metodología cuantitativa, basada en una investigación por cuestionario, desarrollada con estudiantes de 2º de Bachillerato de un Centro Penitenciario de España. Los resultados muestran diferencias conceptuales en Educación Afectivo-Sexual según el tipo de Bachillerato, género y edad, concluyéndose que los hombres de Ciencias Sociales de 38 a 47 años son los que tienen más conocimientos previos erróneos.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Conocimientos previos ; Educación para la salud ; ITS ; Embarazos no deseados ; Métodos anticonceptivos
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2832-2837 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308078


6 p, 661.8 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2017-06-06, last modified 2018-10-21



   Favorit i Compartir