Concepciones epistemológicas y de aprendizaje de un grupo de docentes de primaria en un ambiente con necesidades educativas especiales en la clase de ciencias
Rodríguez-Pineda, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (Mèxic). Grupo EDUCIEN)
Jiménez Ramos, Janet (Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (Mèxic). Grupo EDUCIEN)

Fecha: 2013
Resumen: En este trabajo presentamos en primer lugar, los resultados de investigación que dan cuenta de las concepciones de un grupo de docentes de primaria en un ambiente de aprendizaje con Necesidades Educativas Especiales (en adelante N. E. E. ) asociadas a la discapacidad -alumnos sordos-, pudiendo así identificar su perfil epistemológico y cognitivo. En segundo lugar, presentamos un ejemplo en el cual se hace un análisis de correlación entre las concepciones evocadas por una docente y la práctica realizada por ella en el aula. Puesto que hoy en día es importante reconocer nuevos espacios de inclusión educativa y caracterizar la práctica docente que se desarrolla en el aula de ciencias.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Concepciones ; Epistemología ; Aprendizaje ; Práctica docente ; Sordos
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3098-3103 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308278


6 p, 191.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2018-10-21



   Favorit i Compartir