Dificultades de estudiantes de magisterio en el conocimiento de las fases de la luna a lo largo de una secuencia de indagación
Uskola Ibarluzea, Araitz (Universidad País Vasco)

Fecha: 2013
Resumen: Este trabajo muestra las dificultades que presentan 84 estudiantes del Grado en Educación Primaria al representar las fases de la Luna, contenido a enseñar/aprender en el segundo ciclo de la Educación Primaria. Los estudiantes han participado en una secuencia de enseñanza/aprendizaje detipo indagativo que incluye observación diaria de la Luna. Los datos muestran grandes dificultades iniciales, con muchas formas omitidas y/o mal representadas, sobre todo las que corresponden a las fases gibosas y a los cuartos. Se tienen datos de distintos momentos del proceso que muestran la evolución del conocimiento a lo largo del mismo y que parecen indicar que en este caso la discusión grupal posterior a la observación ha sido clave para el aprendizaje del contenido científico en cuestión.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Estudiantes de magisterio ; Fases de la luna ; Secuencia indagativa
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3581-3587 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308575


7 p, 197.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2018-10-21



   Favorit i Compartir