Comunicación móvil : actores y producción de contenidos en Cataluña
Scolari, Carlos Alberto (Universitat de Vic)
Navarro Güere, Héctor (Universitat de Vic)
Pardo Kuklinski, Hugo (Universitat de Vic)
García Medina, Irene (Universitat de Vic)
Soriano Clemente, Jaume, 1965- (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: Mobile communication: actors and content production in
Títol variant: Catalonia
Data: 2009
Resum: El presente artículo presenta los resultados de una investigación realizada durante el año 2008 donde se describen los actores y contenidos de la comunicación móvil producidos en Cataluña. La comunicación móvil, además de ser uno de los sectores más dinámicos de la economía global, está transformando diferentes aspectos de la vida social, desde las formas de relacionarse hasta los procesos de producción, distribución y consumo cultural. La investigación traza un primer mapa de la situación, propone una serie de categorías de análisis y sienta las bases para futuros estudios más específicos sobre la comunicación móvil en Cataluña. El Grup de Recerca d'Interaccions Digitals (GRID) es un grupo de investigación de la Universitat de Vic que desde el año 2003 se ocupa de estudiar las nuevas formas de comunicación digital interactiva y los procesos de digitalización de la comunicación. La investigación presentada en este artículo fue realizada con el soporte del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).
Resum: This article presents the findings of a research carried out in 2008 to identify the actors and contents of mobile communication produced in Catalonia. Mobile communication, one of the most dynamic sectors of the global economy, is changing different aspects of social life, from relationship models to cultural production, distribution and consumer processes. The research draws a situation map, proposes a series of analytical categories and opens the field for more specific analysis of mobile communication in Catalonia in the future.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Comunicación móvil ; Marketing móvil ; Videojuegos ; Nuevos medios ; MComunicación ; Mobile communication ; MMarketing ; MGaming ; New media ; MCommunication
Publicat a: Comunicación y sociedad, Vol. 22 Núm. 2 (2009) , ISSN 2174-0895

Adreça alternativa: https://www.unav.es/fcom/communication-society/es/resumen.php?art_id=321


27 p, 124.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2017-09-08, darrera modificació el 2024-03-19



   Favorit i Compartir