Composición social y estereotipos : el efecto en el rendimiento universitario
Elias, Marina (Universitat de Barcelona)
Sanchez Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2017
Resum: En el presente artículo se hace una revisión de la literatura sobre el efecto de ser una minoría estereotipada y la composición social de los grados universitarios. Se analiza, con datos de preinscripción de la Universidad Autónoma de Barcelona (cohorte de acceso del curso 2011-12 (n= 6891)) y su tasa de éxito. El análisis de varianza analiza los resultados académicos teniendo en cuenta si son una minoría estereotipada en la universidad (edad, sexo, clase social y vía de acceso) y los entornos donde se cursan dichos estudios. Los resultados muestran un efecto de la composición social entre los estudiantes estereotipados y su rendimiento. En grados donde los col·lectives estereotipados son mayoría, el rendimiento aumenta significativamente.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Working paper
Matèria: Estudiantes universitarios ; Minorías ; Estereotipo ; Composición social ; Rendimiento académico



26 p, 329.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Grup de Recerca Educació i Treball (GRET)
Documents de recerca > Working papers

 Registre creat el 2017-09-19, darrera modificació el 2022-05-01



   Favorit i Compartir