Scopus: 4 citas, Google Scholar: citas,
Local Contingencies in L2 Tasks : a Comparison of Context-Sensitive Interactional Achievements across Two Different Task Types
Balaman, Ufuk (Hacettepe University. Micro-Analysis Network (HUMAN) Research Centre)
Sert, Olcay (Mälardalen University)

Fecha: 2017
Resumen: Recent research on L2 interaction and interactional competencies shows that L2 learners deploy a great diversity of interactional resources and adapt their talk to context-sensitive differences in various institutional settings. Although there is a growing interest in how these resources vary in different settings, comparative investigations into the interactional mechanisms in different contexts is scarce. With this mind, using Conversation Analysis, this study sets out to provide a snapshot of how a focal L2 learner manifests an observable diversity in task openings of a face-to-face discussion task and an online emergent information gap task. We focus on the first encounters with these two task types and settings and describe participant orientations to context-sensitive conduct on a turn-by-turn basis. The findings demonstrate differences in turn taking, allocation and design as well as in action formation, thus contributing to L2 interactional competence research based on comparative analyses of two single cases.
Resumen: Investigacions recents sobre la interacció en la L2 i les competències interaccionals mostren que els alumnes de L2 despleguen una gran diversitat de recursos interaccionals i adapten la seva conversa a diversos contextos institucionals. Encara que hi ha un interès creixent en com aquests recursos varien en diferents contextos, és escassa la investigació comparativa dels mecanismes d'interacció en diferents contextos. És sobre aquestes línies que aquest estudi, usant l'Anàlisi de Conversa, es proposa proporcionar una mirada de com un alumne de L2 manifesta una diversitat observable en la seva aproximació a una tasca de discussió cara a cara i una tasca en línia. Ens enfoquem, torn per torn, en la primera trobada de l'alumne amb aquests dos tipus de tasques i descrivim les orientacions del participant cap a una interacció sensible al context. Les troballes demostren diferències en la presa de torns, l'assignació, el disseny, i la implementació de les seves accions, contribuint així a la investigació de la competència interaccional a la L2, basada en anàlisis comparatives de dos casos individuals.
Resumen: Investigaciones recientes sobre la interacción en la L2 y las competencias interacciónales muestran que los alumnos de L2 despliegan una gran diversidad de recursos interacciónales y adaptan su conversación a diversos contextos institucionales. Aunque existe un interés creciente en cómo estos recursos varían en diferentes contextos, es escasa la investigación comparativa de los mecanismos de interacción en diferentes contextos. Es sobre estas líneas que este estudio, usando el Análisis de Conversación, se propone proporcionar una mirada de cómo un alumno de L2 manifiesta una diversidad observable en su aproximación a una tarea de discusión cara a cara y una tarea en línea. Nos enfocamos, turno por turno, en el primero encuentro del alumno con estos dos tipos de tareas y describimos las orientaciones del participante hacia una interacción sensible al contexto. Los hallazgos demuestran diferencias en la toma de turnos, la asignación, el diseño, y la implementación de sus acciones, contribuyendo así a la investigación de la competencia interaccional en la L2, basada en análisis comparativos de dos casos individuales.
Resumen: Des recherches récentes sur l'interaction dans L2 et les compétences interactives montrent que les élèves de L2 présentent une grande variété de ressources interactives et adaptent leur conversation à divers contextes institutionnels. Bien qu'il y ait un intérêt croissant pour la façon dont ces ressources varient dans différents contextes, la recherche comparative des mécanismes d'interaction dans différents contextes est rare. C'est sur cette ligne que cette étude, en utilisant l'analyse de la conversation, propose de donner un aperçu de la façon dont un élève de L2 manifeste une diversité observable dans son approche d'une tâche de discussion en face-à-face et une tâche en ligne. Nous nous concentrons sur la première rencontre de l'étudiant avec ces deux types de tâches et nous décrivons les orientations du participant vers une interaction contextuelle. Les résultats démontrent des différences dans la prise de virages, l'allocation, la conception et la mise en œuvre de leurs actions, contribuant ainsi à l'étude de la compétence d'interaction dans L2, en fonction de l'analyse comparative de deux cas individuels.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Anglès.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Conversation analysis ; Task-oriented interaction ; L2 interactional competence ; Context sensitivity ; Task types ; Anàlisi de la conversa ; Interacció orientada a tasques ; Competència interaccional a la L2 ; Sensibilitat al context ; Tipologia de tasques ; Análisis de la conversación ; Interacción orientada a tareas ; Competencia interaccional en la L2 ; Sensibilidad al contexto ; Tipología de tareas ; Analyse de la conversation ; Interaction axée sur les tâches ; Interaction dans la compétence L2 ; Sensibilité contextuelle ; Typologie des tâches
Publicado en: Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 3 (august-september 2017) , p. 9-27 (Invited Authors) , ISSN 2013-6196

Adreça original: https://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/v10-n3-balaman-sert
Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Bellaterra/article/view/329357
DOI: 10.5565/rev/jtl3.746


19 p, 739.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Bellaterra journal of teaching and learning language and literature
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-10-11, última modificación el 2019-02-07



   Favorit i Compartir