Módulos tutoriales SOR : una herramienta para fomentar la autonomía y autorregulación del alumnado
Domènech Casal, Jordi 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Carné, Montserrat
| Data: |
2012 |
| Resum: |
La motivación es un elemento clave para el éxito educativo y solo puede conseguirse favoreciendo el protagonismo del alumnado y su autorregulación. Con el objetivo de incidir en las competencias básicas de aprender a aprender y de autonomía e iniciativa personal, hemos desarrollado los Módulos SOR, una herramienta flexible y adaptable que pretende fomentar la autorregulación y reflexión del alumnado sobre su propio proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta los resultados que está consiguiendo, la percepción que tiene de sí mismo (autoestima, motivación, satisfacción y atribuciones) y los objetivos que se ha propuesto. |
| Drets: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Document: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
| Matèria: |
Aprender a aprender ;
Autonomía e iniciativa personal ;
Seguimiento ;
Autorregulación ;
Registro ;
Tutoría ;
Módulos SOR |
| Publicat a: |
Aula de innovación educativa, Núm. 217 (2012) , p. 61-66, ISSN 2014-4725 |
Adreça alternativa: http://aula.grao.com/revistes/aula/217-espacios-y-tiempos/modulos-tutoriales-sor-una-herramienta-para-fomentar-la-autonomia-y-autorregulacion-del-alumnado
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles de divulgacióArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2017-11-03, darrera modificació el 2024-11-23