Resolución de problemas : cómo planificar, gestionar y evaluar competencialmente
Artés Juvanteny, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Badillo Jiménez, Edelmira Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Data: 2014
Resum: Este artículo tiene como objetivo mostrar una propuesta para trabajar la resolución de problemas en el aula de primaria desde una perspectiva competencial. La propuesta se estructura en diferentes momentos clave a fin de proporcionar al maestro herramientas y recursos que lo lleven a planificar, gestionar y evaluar competencialmente la resolución de problemas. Se trata de anticipar y desarrollar una actividad matemática que promueva la construcción de significados matemáticos.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Matèria: Resolución de problemas ; Pensamiento multiplicativo ; Competencia matemática ; Competencias básicas ; Evaluación competencial
Publicat a: Aula de innovación educativa, Num. 236 (2014) , p. 12-17, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: http://www.grao.com/revistes/aula/236-experiencias-en-la-practica/resolucion-de-problemas


6 p, 184.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de divulgació
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2017-11-03, darrera modificació el 2022-02-06



   Favorit i Compartir