Tutoría entre iguales, la diversidad en positivo
Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)

Data: 2006
Resum: Este artículo presenta el monográfico "Tutoría entre iguales: algunas prácticas en la enseñanza obligatoria". En él se comenta la necesidad de aprender a convertir las interacciones entre iguales en oportunidades de aprendizaje y cómo la tutoría entre iguales, en tanto que método de aprendizaje cooperativo, nos puede ayudar a ello. Partiendo de un concepto amplio de iguales, se entiende la tutoría como parejas de personas (alumnos, familiares o profesores) que aprenden a partir de una interacción estructurada.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Matèria: Educación ; Teoría ; Orientación ; Metodología ; Tutoría ; Pedagogía
Publicat a: Aula de innovación educativa, Núm. 153-154 (2006) , p. 7-10, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: http://aula.grao.com/revistes/aula/153-tutoria-entre-iguales-algunas-practicas/tutoria-entre-iguales-la-diversidad-en-positivo


3 p, 115.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de divulgació
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2017-11-10, darrera modificació el 2022-02-06



   Favorit i Compartir