Google Scholar: cites,
Noticias de Google News ediciones Brasil, Colombia, México y Portugal, 2015
Cobos, Tania Lucía (Universitat Autònoma de Barcelona)

Publicació: Universitat Autònoma de Barcelona 2017
Resum: En total son cuatro datasets, cada uno corresponde a las noticias capturadas del agregador de noticias Google News ediciones Brasil, Colombia, México y Portugal, que se utilizaron para la tesis doctoral "Medios de comunicación iberoamericanos y agregadores de noticias: análisis a las ediciones de Google News Brasil, Colombia, España, México y Portugal". Estas noticias fueron capturadas de forma automatizada por un scraper bot diseñado para ello, en el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2015 (hora de España peninsular). En total son algo más de 5 millones de noticias, aparecen repetidas varias de ellas ya que esta era una variable requerida para la investigación inicial. Los campos capturados son: edición, titular, sumario (si lo hay), más popular (si o no), url, nombre del medio, y otros de asignación interna del scraper bot. Los datos deben ser revisados antes de proceder a usarse.
Nota: Los recursos económicos para esta tesis doctoral provinieron de la Convocatoria 617 de 2013 Doctorados en el Exterior de COLCIENCIAS (Colombia)
Nota: Los datos se pueden utilizar citando, además del nombre de la autora, el título de la tesis doctoral a la que pertenecen: "Medios de comunicación iberoamericanos y agregadores de noticias: análisis a las ediciones de Google News Brasil, Colombia, España, México y Portugal"
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Document: Conjunt de dades ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Google news ; Agregadores de noticias ; Medios noticiosos ; Noticias ; Infomediación ; Colombia ; México ; Portugal ; Brasil
Obra relacionada: Tesi doctoral: "Medios de comunicación iberoamericanos y agregadores de noticias: análisis a las ediciones de Google News Brasil, Colombia, España, México y Portugal"

Enllaç a la tesi doctoral: https://ddd.uab.cat/record/188096
DOI: 10.5565/ddd.uab.cat/182292


Brasil
100.4 MB

Colombia
110.6 MB

México
123.4 MB

Portugal
89.7 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Datasets

 Registre creat el 2017-11-21, darrera modificació el 2022-12-23



   Favorit i Compartir