La escritura en las áreas no lingüísticas : algunas implicaciones para la formación permanente del profesorado
Fabregat Barrios, Santiago (Universidad de Jaén)
Fontich Vicens, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2015
Resum: La relación entre escritura y áreas curriculares no lingüísticas constituye un tema de interés en la formación continua del profesorado, desde la que se plantean distintas vías para extender el trabajo de la competencia en comunicación lingüística a todas las áreas del currículo. Se trata de un campo poco explorado aún. A este respecto, algunos trabajos subrayan la importancia de tener en cuenta las especificidades de las prácticas discursivas propias de cada área. En estas páginas, mostramos los resultados obtenidos a partir del análisis de dos entrevistas semiestructuradas a sendas docentes de Ciencias Naturales y de Ciencias Sociales en torno a la escritura y a las actividades letradas que llevan a cabo en sus clases. Los datos apuntan a la existencia de aspectos específicos de cada área que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar un programa de formación del profesorado para trabajar la lengua a través del currículo.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió acceptada per publicar
Matèria: Pensamiento del profesor ; Didáctica de la escritura ; Educación secundaria ; Formación del profesorado
Publicat a: Lenguaje y textos, Vol. 41 (2015) , p. 83-94, ISSN 1133-4770



Post-print
9 p, 710.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2017-11-29, darrera modificació el 2021-08-08



   Favorit i Compartir