Estrategias para autorregular el esfuerzo en el aprendizaje : contra el 'culturismo del esfuerzo'
Monereo i Font, Carles, 1957-

(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
| Data: |
2003 |
| Resum: |
Frente a la llamada cultura o, mejor, "culturismo del esfuerzo", centrada en muscular la memoria para reproducir lanformación transmitida por un profesor que apenas debe esforzarse para enseñarla, existe un esfuerzo reflexivo y autorregulado por el propio aprendiz que únicamente puede aprenderse en contextos educativos en los que existan docentes que a su vez se esfuercen en ayudar a los alumnos a analizar el porqué y el para qué de sus acciones y a decidir cómo articular su conducta y su esfuerzo. |
| Drets: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Document: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
| Publicat a: |
Aula de innovación educativa, Núm. 120 (2003) , p. 44-47, ISSN 2014-4725 |
Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/estrategias-para-autorregular-el-esfuerzo-en-el-aprendizaje-contra-el-culturismo-del-esfuerzo
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles de divulgacióArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2017-12-11, darrera modificació el 2024-11-23