Caracterización y comparación de guiones experimentales para el tema de interacciones
Reyes, Flor (Universidad Nacional Autónoma de México)
Silva, Violeta (Universidad Nacional Autónoma de México)
García, Alfonso (Universidad Nacional Autónoma de México)
Catana, Carlos (Universidad Nacional Autónoma de México)
Paulin, Amador (Universidad Nacional Autónoma de México)

Data: 2017
Resum: En este estudio se caracteriza y comparan los guiones experimentales (actual y nueva pro-puesta) para el Laboratorio de Química General I (LQGI). Esta investigación tiene un cor-te cualitativo y se eligió como instrumento un cuestionario de preguntas abiertas que re-spondieron los estudiantes. Los resultados se presentan en cuatro ejes: objetivo, problema de investigación, diseño experimental y análisis de datos. Los guiones experimentales analizados tienen distintos niveles de indagación, se muestra fundamentalmente que el primero se enfoca en contenidos disciplinares, mientras que el segundo promueve ex-plícitamente la habilidad de pensamiento "modelización" y la relación de conocimientos teóricos con el desarrollo del trabajo experimental.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Enseñanza experimental ; Indagación científica ; Educación Química ; Enlace Químico ; In-teracciones en las sustancias
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5423-5428, ISSN 2174-6486



6 p, 98.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-12-14, darrera modificació el 2019-07-21



   Favorit i Compartir