| Data: |
1998 |
| Resum: |
¿Por qué resulta tan difícil conseguir satisfacción emocional en las reuniones de trabajo del profesorado? Ante una convocatoria de reunión, es fácil pasar del interés y ganas de participar a sentir una mezcla de sensaciones que bien pueden calificarse de ""desconfianza"". Esta reacción ambivalente previa al encuentro puede considerarse un test de las dificultades emocionales que van a surgir entre los participantes reunidos. Para facilitar su comprensión me voy a referir a los sentimientos individualista, competitivo y cooperador. Mientras que los sentimientos individualista y competitivo entre docentes sólo crean barreras y obstáculos para el trabajo profesional en equipo, las dificultades emocionales relacionadas con la cooperación, que no son menos dolorosas a nivel individual y de grupo, pueden considerarse señales que orientan a los participantes en el proceso de crear un clima de discusión más positivo para conseguir resultados satisfactorios. Un ejemplo aclara el sentido de lo que quiero decir: la gestación y el parto no son una ""fiesta"", pero el encuentro de los progenitores con su bebé produce una profunda alegría. |
| Drets: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Document: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
| Publicat a: |
Aula de innovación educativa, Núm. 71 (1998) , p. 24-25, ISSN 2014-4725 |