Los criterios de evaluación, un elemento esencial en el proceso de autoregulación del aprendizaje
Rodríguez Gayarre, Rafael (Escuela de Educación Secundaria J. de la Cierva (Barcelona, Catalunya))
Jorba, Jaume (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Física i Enginyeria Nuclear)

Data: 1997
Resum: La autorregulación del aprendizaje pretende básicamente (Perrenoud, 1991) formar a los estudiantes en la regulación de sus propios procesos de pensamiento y aprendizaje. Muchas son las líneas de investigación que han hecho importantes aportaciones en el desarrollo de las teorías de autorregulación del aprendizaje; en particular son especialmente interesantes las aportaciones desde la teoría de la actividad del aprendizaje (Talizina, 1988) y los trabajos englobados en la denominada evaluación formadora (Nunziati, 1990).
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Publicat a: Aula de innovación educativa, Núm. 67 (1997) , p. 57-62, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/los-criterios-de-evaluacion-un-elemento-esencial-en-el-proceso-de-autorregulacion-del-aprendizaje


6 p, 111.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de divulgació
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2017-12-14, darrera modificació el 2021-08-08



   Favorit i Compartir