La informática en la enseñanza primaria
Marqués Graells, Pere 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
| Data: |
1997 |
| Resum: |
En la enseñanza primaria, igual que en todos los demás niveles educativos, la informática (con todas sus ramas asociadas: telemática, multimedia, robóticaà), se utiliza con tres finalidades básicas: . Instrumento para facilitar la gestión de los centros docentes: inventarios, expedientes de los alumnos, contabilidad, tutoría, boletines de notasà . Herramienta de trabajo para los profesores y los alumnos, que facilita los trabajos de búsqueda, proceso, almacenamiento y comunicación de la información: edición de apuntes, presentación de trabajos, consulta y selección de información à . Medio didáctico para facilitar el aprendizaje de muy diversos contenidos curriculares: sistematizar el cálculo aritmético, aprender una metodología para la resolución de problemas, comprender y memorizar conceptos básicosà Además, la informática se convierte también en materia de estudio, pues hay una serie de conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con ella que se considera conveniente que los alumnos aprendan, sistematicen e interioricen durante su proceso de formación. |
| Drets: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Document: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
| Publicat a: |
Aula de innovación educativa, Núm. 67 (1997) , p. 13-17, ISSN 2014-4725 |
Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/la-informatica-en-la-ensenanza-primaria
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles de divulgacióArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2017-12-14, darrera modificació el 2025-06-14