Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura : una experiencia con futuros maestros
Muñoz-Franco, Granada (Universidad de Sevilla)
Criado, Ana M. (Universidad de Sevilla)
García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla)

Data: 2017
Resum: Se presenta parte de los resultados de una investigación más amplia, realizada con estudiantes de maestro de Primaria, en el que se utiliza la cámara oscura como recurso idóneo para aprender ciencia por indagación. Se analizan las ideas que tenían los estudiantes en relación a las características de la imagen formada en nuestra retina, y la evolución de estas tras la realización de las actividades de indagación propuestas. Los datos han sido recogidos mediante cuestionarios de preguntas abiertas, cuyas respuestas han sido categorizadas en tres niveles. Los resultados indican que la utilización de la cámara oscura favoreció un progreso significativo de las ideas de los estudiantes sobre el tópico.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Aprendizaje por indagación ; Cámara oscura ; Formación de imágenes ; Formación inicial de profesorado
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5305-5312, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337696


8 p, 260.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-12-18, darrera modificació el 2022-07-30



   Favorit i Compartir