Consideraciones didácticas para el desarrollo de actividades de modelización sobre termorregulación en animales apoyadas en el videojuego calangos
Daza Pérez, Erika Patricia (Universidad Federal de Bahia)
Niño El Hani, Charbel (Universidad Federal de Bahia)
Conrado Loula, Ângelo (Universidad Estatal de Feira de Santana)

Data: 2017
Resum: Se presentan resultados de la fase de investigación preliminar y citan resultados preli¬minares del primer ciclo de la fase de prototipado de una investigación de diseño, mediante la cuál se pretende identificar las características de diseño de una secuencia didáctica para la modelización apoyada en el videojuego Calangos. A partir de la revision de libros de texto y literatura especializada se elaboró un diagrama que representa termorregulación como un mecanismo, se diseñó una secuencia que consta de siete fases y sigue etapas de modelización en el aula.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Termorregulación ; Videojuego calangos ; Modelización ; Investigación de diseño
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5157-5164, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337690


8 p, 1.6 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-12-20, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir