La docencia compartida como herramienta de formación permanente de los maestros que integran ciencias e inglés
Valdés Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2017
Resum: La expansión de los enfoques de Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE) supone un reto al profesorado. En la escuela primaria a menudo los proyectos AICLE se construyen integrando la enseñanza de las ciencias con la enseñanza del inglés, y es el especialista en lengua extranjera quien suele asumir estos proyectos, enfrentándose al gran reto de dominar el contenido y la didáctica de ambas disciplinas y de encontrar la mejor manera de integrar ambas enseñanzas. Se presentan en esta comunicación algunos resultados del análisis de un proyecto AICLE de una escuela pública catalana que muestran que la docencia compartida entre maestras de ciencias e inglés puede resultar una estrategia que ayuda a enfrentar este gran reto. Tras tres años de docencia compartida las maestras aprenden a asumir nuevos roles en el aula y el proyecto AICLE madura hacia un mayor equilibrio en la enseñanza de ambas disciplinas.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: AICLE ; Docencia compartida ; Formación permanente del profesorado ; Estudio del discurso
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4943-4948, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337685


6 p, 437.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-12-20, darrera modificació el 2023-10-01



   Favorit i Compartir