Integrar la enseñanza de la ciencia indagadora y la lengua extranjera en educación primaria : un estudio de caso sobre la experiencia en formación inicial de maestros
Cladera Artigues, Catalina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2017
Resum: La enseñanza integrada de ciencias e inglés en programas CLIL es una realidad en las aulas de primaria de Cataluña, lo que exige a los maestros ser expertos en ambas disciplinas. El proyecto Inquiry Based Science & English Learning in Primary Education (IBS&E) nace con la finalidad de formar maestros innovadores y competentes para llevar a cabo dicha integración disciplinar. Presentamos un estudio de caso de un maestro de primaria en formación inicial que participa en el proyecto IBS&E. Se pretende identificar las experiencias que vive este profesor en formación inicial al integrar la enseñanza de una ciencia indagadora y del inglés, y caracterizar el conocimiento profesional promovido por dichas experiencias. Se lleva a cabo un análisis de contenido del blog redactado por el maestro en formación inicial durante su participación en el proyecto. El análisis se orienta a través del marco teórico de la teoría de la experiencia y del conocimiento didáctico del contenido. Los resultados apuntan a la existencia de dificultades importantes en relación a la integración de contenidos, objetivos y metodologías de evaluación de las ciencias y del inglés.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: CLIL ; Ciencia indagadora ; Primaria ; Formación docente ; Experiencia
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4937-4942, ISSN 2174-6486



6 p, 92.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-12-20, darrera modificació el 2018-12-10



   Favorit i Compartir