Contribución del juego de rol al desarrollo de la competencia científica en educación secundaria. Percepciones del alumnado participante en una experiencia de juego de rol y dramatización sobre energías alternativas
González-Sánchez, Erika (Universidad de Málaga)
Acebal Expósito, María del Carmen (Universidad de Málaga)
Brero Peinado, Vito Battista (Universidad de Málaga)

Data: 2017
Resum: El presente trabajo describe, en primer lugar, el diseño y puesta en práctica de una actividad de juego de rol y dramatización dirigida al desarrollo de la competencia científica en alumnado de segundo curso de educación secundaria. En segundo lugar, se centra en la evaluación de su contribución a la competencia científica a través del análisis de la información cualitativa aportada por cuestionarios que recogen las opiniones y experiencias del alumnado participante. Finalmente, presenta algunos resultados preliminares, los cuales parecen indicar que la actividad propuesta constituye una estrategia adecuada para promover aptitudes, actitudes y comportamientos favorables para el desarrollo de la competencia científica en el alumnado de educación secundaria.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Competencia científica ; Educación secundaria ; Juego de rol ; Dramatización ; Problema socioambiental
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4769-4774, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337665


6 p, 122.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-09, darrera modificació el 2022-09-23



   Favorit i Compartir