Argumentación a partir del diseño e implementación de trabajos de laboratorio contextualizados en química
León Pereira, Gina Jasbleydi (Universidad ECCI)
Vargas Aguilar, Edgar Eduardo (Universidad Pedagógica y Tecnologógica de Colombia)
Martínez Pérez, Leonardo Fabio (Universidad Pedagógica Nacional)

Data: 2017
Resum: En esta investigación se analizó el proceso de argumentación en Profesores en formación inicial de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, recurriendo a la aplicación de una secuencia de actividades sobre soluciones químicas desde un contexto específico. La investigación tuvo como base un enfoque de investigación de tipo cualitativo, interpretativo y fenomenológico, lo que permitió evidenciar el avance que presentaron los sujetos participantes en la investigación en cuanto a los procesos de argumentación, teniendo como apoyo la experimentación, la cual constituye un papel fundamental en la Enseñanza de las Ciencias en general y de la Química en particular. Esta investigación se realizó en tres fases: fase I de diagnóstico, fase II de diseño e implementación de actividades experimentales y fase III de evaluación. Los resultados evidenciaron avances y dificultades en los procesos argumentativos desarrollados por los estudiantes, lo cual puede mejorarse a través de actividades experimentales contextualizadas.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Argumentación ; Actividades experimentales contextualizadas ; Formación de profesores ; Didáctica de la química ; Río Farfacá
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4599-4604, ISSN 2174-6486



6 p, 169.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-10, darrera modificació el 2021-08-08



   Favorit i Compartir