Progresión de las concepciones de los futuros maestros/as de primaria acerca de la naturaleza de los modelos
Jiménez-Tenorio, Natalia (Universidad de Cádiz)
Aragón Núñez, Lourdes (Universidad de Cádiz)

Fecha: 2017
Resumen: Se analiza la progresión de las concepciones que manejan futuros maestros/as de educación primaria en torno a la naturaleza de los modelos a través de una experiencia de aprendizaje de 12 sesiones basada en la modelización. El instrumento utilizado para recoger la información fue un cuestionario tipo Likert en torno a cinco dimensiones que intenta caracterizar el concepto de modelo. El cuestionario fue cumplimentado como pretest y como postest por 106 alumnos. Los resultados estadísticos obtenidos de las respuestas dadas por los estudiantes durante el pretest y el postest revelaron una buena consistencia a raíz de sus valores del coeficiente de fiabilidad. Por otro lado, se observa de manera generalizada, una progresión favorable en las concepciones de los alumnos en torno a la comprensión de la naturaleza de los modelos tras la secuencia didáctica desarrollada.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Naturaleza de los modelos ; Competencia científica ; Concepciones sobre modelización ; Progresión de aprendizaje ; Formación inicial de maestros/as
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4427-4432, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337632


6 p, 129.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-10, última modificación el 2023-10-09



   Favorit i Compartir