Data: |
2017 |
Resum: |
Se analizan los progresos en el aprendizaje en una muestra de 23 estudiantes de 3er curso de educación secundaria obligatoria, a lo largo de una unidad didáctica sobre química enfocada desde estrategias de modelización y contextualizada en el problema de la contaminación atmosférica. Como indicadores de aprendizaje se emplearon el desempeño del alumnado al pasar de representaciones simbólicas a moleculares y viceversa a la hora de modelizar la composición de la materia, y la comprensión que tenían sobre la naturaleza de los modelos. Los resultados obtenidos mostraron cambios positivos, que resultaron en ambos casos estadísticamente significativos, en ambos indicadores. |
Drets: |
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Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Cambio químico ;
Contaminación ;
Competencia de modelización ;
Contextualización ;
Modelización |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4357-4362, ISSN 2174-6486 |