Circuito DC como modelo análogo del axón
Segarra Alberú, María del Pilar (Universidad Nacional Autónoma de México)
Villarreal Rodríguez, Carlos Alberto (Universidad Nacional Autónoma de México)

Data: 2017
Resum: Se muestra cómo una variedad de acciones basadas en la investigación en didáctica de la física pueden ayudar a revertir la aversión que muchos estudiantes de biología tienen hacia esta ciencia. La utilización explícita de modelos científicos, así como la elaboración de modelos explicativos propios, ayuda a poner a los alumnos en disposición de aprender. A lo largo del semestre, se insiste que la física realiza muchas simplificaciones con la finalidad de elaborar modelos que permitan entender, predecir y explicar diversos fenómenos. Los modelos explicativos realizados en el curso se emplean para explicar algunas situaciones relacionadas con procesos biológicos. En este trabajo se presenta la parte correspondiente a electricidad.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Física para biólogos ; Modelos ; Circuitos DC ; Impulso nervioso
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4351-4356, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337624


6 p, 80.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-10, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir