Construcción del conocimiento espontáneo y del conocimiento científico I : ¿existe alguna conexión?
Gutiérrez Goncet, Rufina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Data: |
2017 |
Resum: |
En la literatura actual en Didáctica de las Ciencias, encontramos investigaciones que describen cómo los sujetos progresan en sus conocimientos científicos, siguiendo procesos naturales espontáneos de construcción y reconstrucción de conocimiento. Ante estos datos, surgen, al menos, dos cuestiones: 1) El conocimiento científico se construye siguiendo metodologías sofisticadas, alejadas de los procesos de construcción del conocimiento espontáneo: ¿Cómo es posible la construcción de conocimiento científico a partir de la construcción de conocimiento natural?; 2) ¿Cómo se mantiene el interés de los sujetos para que perseveren espontáneamente en los ciclos de construcción y reconstrucción del conocimiento? En esta comunicación trataremos de contestar a estas cuestiones. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Modelos mentales ;
Modelos científicos ;
Modelo ONEPSI ;
Análisis histórico cognitivo ;
Inconmensurabilidad |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4331-4336, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337621
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-10, darrera modificació el 2023-10-01