Una aproximación al modelo de nutrición humana que pueden lograr estudiantes de 11-12 años para explicar la obesidad
López-Gordillo, María Mercedes (Universidad Pedagógica Nacional (México))
López-Mota, Ángel Daniel (Universidad Pedagógica Nacional (México))
Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia (Colombia))

Data: 2017
Resum: Se presenta el resultado parcial de una investigación acerca del modelo logrado sobre nutrición humana, al modelizar con estudiantes de 11-12 años el fenómeno de la obesidad, desde la perspectiva biológica; tras participar en el desarrollo de una secuencia didáctica (SD) fundamentada en modelos. El análisis se hizo a la luz del concepto Modelo Científico Escolar de Arribo (MCEA), que es el contenido científico escolar expresado en forma de modelo, el cual se pretende sea aprendido por los escolares. Conjuntamente, supusimos a modo de hipótesis, que se vería una progresión diferenciada, entre la complejidad del Modelo Estudiantil Inicial (MEI) y el Modelo Científico Escolar Logrado (MCEL) de cada alumno al final de la SD. Exponemos un fragmento de la comparación entre el MEI y el MCEL de un caso, solo para ilustrar aquello que es posible alcanzar desde esta perspectiva.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Modelo científico escolar de arribo ; Modelo estudiantil inicial ; Modelo científico escolar logrado ; Nutrición humana ; Obesidad
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4299-4306, ISSN 2174-6486



8 p, 536.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-10, darrera modificació el 2018-11-13



   Favorit i Compartir