Evaluación de las respuestas de estudiantes con excelente calificación en biología, según género, desde la taxonomía SOLO
Sepúlveda Obreque, Alejandro (Universidad de Los Lagos)
Opazo Salvatierra, Margarita (Universidad de Playa Ancha)
Díaz-Levicoy, Danilo (Universidad de Granada)
Hernández Mosqueira, Claudio (Universidad de Los Lagos)

Data: 2017
Resum: Este estudio consiste en determinar cómo se organiza el conocimiento en relación al tipo de respuesta que proporcionan los y las estudiantes de Educación Media con excelente calificación en biología. La información se obtuvo mediante la aplicación de un test con estructura de superítem. Esta evaluación de la biología puso de manifiesto niveles de respuestas organizadas por los estudiantes. No fue posible observar un único nivel de respuesta que sea característico de estos estudiantes. Mayoritariamente, las respuestas de las y los alumnos se agrupan en el enfoque de conocimiento superficial. Las respuestas de las mujeres califican, en mayor porcentaje, que la de los hombres, en los niveles superiores de la taxonomía empleada. Tanto mujeres como hombres, construyen respuestas básicas, frente a una pregunta escrita.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Organización del conocimiento ; Calificaciones ; Taxonomía SOLO ; Género ; Biología
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4183-4190, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337608


8 p, 684.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-11, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir