Mapas conceptuales y argumentación : una experiencia con futuros profesores de física
Baffa Lourenço, Ariane (Universidade Federal da Grande Dourados)
Araújo Gomes, Gabrieli Ester (Universidade Federal da Grande Dourados)
Araya-Rivera, Carlos (Universidad de Costa Rica)

Data: 2017
Resum: La argumentación es un aspecto esencial en el pensamiento científico, así como en los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este estudio, se discute la potencialidad de una estrategia de promoción de la argumentación que ha sido poco explorada: los mapas conceptuales. Por medio del modelo de argumento de Toulmin (2001), se analizaron las grabaciones de un grupo de futuros profesores de Física de una universidad pública brasileña, quienes construyeron un mapa conceptual sobre Ciencia y Cotidianeidad. Se identificaron los elementos de los argumentos en la discusión y también contra-argumentaciones. De forma inicial, se considera la potencialidad de los mapas conceptuales como estrategia faciltadora de la promoción de la argumentación.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Mapas conceptuales ; Argumentación ; Formación inicial de profesores
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3925-3932, ISSN 2174-6486



8 p, 808.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-12, darrera modificació el 2021-08-08



   Favorit i Compartir