¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto? : una propuesta metodológica aplicada al patrimonio en ciencias
Morón-Monge, Hortensia (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Morón-Monge, María Carmen 
(Universidad de Loyola. Departamento de Departamento de Comunicación y Educación)
| Data: |
2017 |
| Resum: |
Este trabajo presenta un instrumento para analizar el contenido textual e iconográfico de los libros de texto de Ciencias Naturales de la Enseñanza Secundaria Obligatoria a partir del patrimonio. La primera parte de este artículo se conceptualiza y justifica qué visión del patrimonio es necesario desarrollar desde la Didactica de las Ciencias Experimentales para la sociabilización curricular y la enseñanza de las ciencias desde su naturaleza. En la segunda parte, se describe el instrumento diseñado para analizar estos manuales. Finalmente, se ejemplifica esta metodología a partir del análisis de una unidad didáctica. |
| Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Matèria: |
Patrimonio científico-tecnológico ;
Patrimonio ambiental ;
Propuesta metodológica ;
Análisis de libros de texto ;
Enseñanza de las ciencias |
| Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3791-3796, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337437
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-12, darrera modificació el 2022-07-19