Educación para la sustentabilidad océanica : una perspectiva de género y equidad
Álvarez-Lires, María M. (Universidade de Vigo)
Lorenzo-Rial, María A. (Universidade de Vigo)
Álvarez-Lires, F. Javier (Universidade de Vigo)
Arias-Correa, Azucnea (Universidade de Vigo)
Pérez-Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo)
Serrallé-Marzoa, J. Francisco (Universidade de Vigo)
Varela-Losada, Mercedes (Universidade de Vigo)

Data: 2017
Resum: La presente comunicación se basa en un proyecto de colaboración entre Ciencias del Mar y Didáctica de las Ciencias, encaminado a formar al profesorado de Educación Primaria, en formación inicial, en Educación Científica para la Sustentabilidad, con perspectiva de género, a través del conocimiento de modelos explicativos del Cambio Global, en la Historia de la Ciencia reciente, con especial atención al fenómeno de la acidificación oceánica. Todo ello se inserta en un modelo de formación del profesorado basado en la adquisición de competencias docentes, que necesita formación científica, didáctica y recursos. Se ha elaborado un instrumento de evaluación de recursos TIC y se concluye la necesidad de elaborar intervenciones didácticas, una vez que se hayan analizado éstos.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación científica para la sustentabilidad ; Acidificación oceánica ; Género ; Historia de la ciencia ; Recursos didácticos
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3593-3598, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337117


6 p, 98.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-12, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir