Aproximación a las concepciones del alumnado de secundaria de Neiva (Colombia) sobre el origen de la energía eléctrica de uso doméstico
García Ferrandis, Ignacio (Universitat de València)
Álvarez Y., Julián Mauricio (Universidad Surcolombiana)
Rivas Avilez, Jeniffer (Universidad Surcolombiana)
Mosquera, Jonathan Andrés (Universidad Surcolombiana)
Cerquera Andapiña, Lizeth (Universidad Surcolombiana)
Torres Cardozo, Andrea (Universidad Surcolombiana)
Hernández Lozano, Diana Carolina (Universidad Surcolombiana)
Rojas Méndez, Juan Sebastián (Universidad Surcolombiana)
Triviño Rojas, Lany Estefany (Universidad Surcolombiana)

Data: 2017
Resum: La energía eléctrica está presente en nuestra vida cotidiana, cada vez más, la sociedad hace un uso constante de ella. A pesar de sus beneficios, su generación también genera conflictos y problemas ambientales que, sin embargo, en ocasiones son desconocidos. El presente estudio pertenece a un proyecto de investigación más amplio sobre concepciones y hábitos de uso de la energía eléctrica del alumnado de secundaria Este estudio se desarrolla con un enfoque cualitativo, empleando el método de análisis de contenido con el software Atlas. Ti 7. 0 sobre una muestra de 21 estudiantes de una institución educativa de Neiva (Colombia) y utilizando el cuestionario como instrumento para la toma de datos. Los resultados obtenidos en esta primera fase de la investigación nos indican que el alumnado no tiene una clara concepción del origen de la energía eléctrica de uso doméstico.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación ambiental ; Educación secundaria ; Ciencias naturales
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3493-3498, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337112


6 p, 491.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-12, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir