Análisis de un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular : transferencia en diversidad de contextos
Viciana Caballero, Salvador (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Junyent i Pubill, Mercè 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Calafell Subirà, Genina 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Data: |
2017 |
Resum: |
Se presenta una investigación de carácter cualitativo que pretende analizar la implementación de actividades de ambientalización curricular en diferentes contextos de educación formal para definir criterios y estrategias que permitan avanzar la ambientalización curricular. Presentamos un modelo formativo implementado en tres actividades dirigidas a un instituto de Educación Secundaria, una escuela de Educación Primaria y una asociación de padres y madres. El modelo tiene como finalidad salvar la distancia entre el planteamiento ideológico de la educación ambiental y su concreción práctica en las aulas. El modelo se fundamenta en el concepto de idea de alto nivel y su conexión con la práctica concretada en la determinación de cuatro esferas: conceptual, creativa, didáctica y de investigación. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Ambientalización curricular ;
Educación ;
Modelo formativo |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3137-3142, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337034
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-15, darrera modificació el 2023-11-12