Formación, didáctica de las ciencias y aprendizaje : su interacción en el CDC de una profesora de ciencias
Vázquez-Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva)
Jiménez-Pérez, Roque (Universidad de Huelva)
Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura)

Fecha: 2017
Resumen: Se aborda un estudio de caso de una profesora de enseñanza secundaria de ciencias experimentales. El ámbito de estudio se centra en la Formación del profesorado, Didáctica de las ciencias, El aprendizaje escolar y los Obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se parte de una visión compleja del conocimiento profesional y se desarrolla en dos fases diferentes, relacionadas con la innovación escolar y el tipo de contenido que se implementa: Disoluciones y Formación del Suelo. Los resultados muestran un desarrollo en los 4 ámbitos, asociados a la fortaleza de los conocimientos previos básicos y del tópico, pero apoya la urgencia de modificar la formación inicial del profesorado, demasiado dependiente del conocimiento científico y excluyente del didáctico-pedagógico.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Formación docente ; Didáctica de las ciencias ; Desarrollo profesional ; Obstáculos y complejidad
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3051-3056, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336981


6 p, 108.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-15, última modificación el 2020-08-09



   Favorit i Compartir