Los relatos de clase como estrategia didáctica : experiencia de intervención en el seminario de especialización en docencia universitaria
Ramírez, Stella M. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación)
Mancini, Verónica A. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación)

Data: 2017
Resum: Se describe el proceso de reflexión sobre una propuesta de enseñanza en el Seminario de la Especialización en Docencia Universitaria. A partir de los 20 relatos de clase elaborados por especialistas sin formación didáctica, se organizaron actividades de análisis, debate y reflexión. Los resultados permitirán la revisión y diseño de propuestas innovadoras para la enseñanza de las ciencias, fundamentadas en el posible rediseño de las experiencias y la apropiación de conocimientos didácticos generados a partir de las diferentes estrategias de trabajo. Se concluye que a partir de la elaboración del relato de clase se revaloriza y reflexiona sobre la propia acción, se ponen en cuestión los conocimientos pedagógico-didácticos, favoreciendo el intercambio entre pares y la mejora progresiva de la práctica áulica universitaria.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Relatos de clase ; Enseñanza de las Ciencias Exactas ; Formación docente ; Universidad
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2907-2912, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336973


6 p, 79.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-16, darrera modificació el 2020-01-14



   Favorit i Compartir