Patrones de Enseñanza Contingente en la Interacción Profesor-Estudiante en una Clase de Química en Educación Superior
Parra Angarita, Wilson (Universidad de Antioquia. Facultad de Educación)
Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia. Facultad de Educación)
Soto Lombana, Carlos (Universidad de Antioquia. Facultad de Educación)
Soto Zuluaga, Adriana (Instituto Tecnológico Metropolitano (Medellín, Colòmbia). Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas)

Data: 2017
Resum: ¿Hay lugar para el andamiaje en un curso de química en educación superior? Y si es así, ¿cómo es la enseñanza? Se usó la metodología de la Clínica Didáctica para observar la interacción profesora-estudiante durante la enseñanza de la teoría atómica y se adaptó un esquema de codificación para la identificación de los momentos de andamiaje, lo cual reveló enseñanza contingente coincidiendo con el modelo de van de Pol (2011). Se inicia con el diagnóstico que ella hace de la autonomía de los estudiantes como insumo para adaptar el apoyo a la comprensión que pretende alcanzar, a partir de los medios y las intenciones del andamiaje que la profesora promueve.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Andamiaje ; Enseñanza contingente ; Teoría atómica ; Interacción profesor-estudiante ; Educación superior
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2839-2844, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336969


6 p, 146.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-16, darrera modificació el 2023-05-31



   Favorit i Compartir