Laboratorio constructivista y remoto : secuencia didáctica potencialmente significativa para la formación continuada del profesor de ciencias en Latinoamérica
Camejo Aviles, Ivana Elena (Universidade Estadual de Campinas)
Galembeck, Eduardo (Universidade Estadual de Campinas)

Data: 2017
Resum: Investigación que se desprende de un doctorado en desarrollo, a través de la cual se procuró desarrollar un curso en plataforma Moodle, para potenciar el aprendizaje significativo de profesores de ciencias en Latinoamérica, a través de su formación continuada sobre el enfoque epistemológico del laboratorio didáctico de las ciencias, con laboratorios remotos. La secuencia metodológica requirió:1 Revisión del estatus del arte 2 Planificación del Curso y Validación del curso por juicio de 9 expertos del área. Los próximos pasos de la investigación apuntan hacia un proceso de validación por juicio de usuarios (estudiantes del programa de Pós-Graduação Multiunidades em Ensino de Ciências e Matemática (PECIM-UNICAMP) y profesores de ciencias adscritos a la Directoria de Ensido del Oeste de Campinas, SP) durante el primer semestre de 2017.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Formación continuada del profesor de ciencias ; Enfoque epistemológico del laboratorio didáctico ; Laboratorios remotos
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2485-2490, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336873


6 p, 377.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-17, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir