Laboratorio constructivista y remoto : secuencia didáctica potencialmente significativa para la formación continuada del profesor de ciencias en Latinoamérica
Camejo Aviles, Ivana Elena (Universidade Estadual de Campinas)
Galembeck, Eduardo (Universidade Estadual de Campinas)
| Data: |
2017 |
| Resum: |
Investigación que se desprende de un doctorado en desarrollo, a través de la cual se procuró desarrollar un curso en plataforma Moodle, para potenciar el aprendizaje significativo de profesores de ciencias en Latinoamérica, a través de su formación continuada sobre el enfoque epistemológico del laboratorio didáctico de las ciencias, con laboratorios remotos. La secuencia metodológica requirió:1 Revisión del estatus del arte 2 Planificación del Curso y Validación del curso por juicio de 9 expertos del área. Los próximos pasos de la investigación apuntan hacia un proceso de validación por juicio de usuarios (estudiantes del programa de Pós-Graduação Multiunidades em Ensino de Ciências e Matemática (PECIM-UNICAMP) y profesores de ciencias adscritos a la Directoria de Ensido del Oeste de Campinas, SP) durante el primer semestre de 2017. |
| Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Matèria: |
Formación continuada del profesor de ciencias ;
Enfoque epistemológico del laboratorio didáctico ;
Laboratorios remotos |
| Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2485-2490, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336873
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-17, darrera modificació el 2024-10-08