Concepciones sobre argumentación de futuros docentes de Biología
Garcia Romano, Leticia (CONICET. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdoba)

Fecha: 2017
Resumen: La argumentación tiene una importancia notable en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. En este trabajo se caracterizan las concepciones sobre argumentación que tienen futuros docentes de Biología a partir del análisis de los datos obtenidos a través de un cuestionario semi-estructurado. Los encuestados remarcan la importancia del uso pruebas para defender un punto de vista; señalan que otorgaron un lugar importante al debate y al uso de información para justificar respuestas en el desarrollo de sus clases; destacan el valor de la argumentación para aprender a pensar y para la alfabetización científica de los estudiantes y mencionan una variedad de dificultades al momento de emprender la enseñanza de la argumentación en clases de ciencias.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Argumentación ; Formación docente inicial ; Biología ; Concepciones
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2335-2342, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336854


8 p, 257.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-17, última modificación el 2019-04-09



   Favorit i Compartir