Un modelo de representación del pensamiento inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria sobre la enseñanza de la ciencia
Pontes Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba)
Poyato López, Francisco J. (Universidad de Córdoba)

Fecha: 2017
Resumen: Hemos llevado a cabo un estudio del pensamiento docente del alumnado del área de ciencias del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria (MPES). Se ha utilizado un cuestionario de escala likert que ha permitido detectar las creencias más extendidas sobre la enseñanza de la ciencia y los modelos de pensamiento docente subyacentes en tales creencias. También se han analizado las relaciones entre tales creencias, aplicando técnicas de escalamiento multidimensional, que nos han permitido representar de forma global el pensamiento inicial de los futuros docentes sobre la enseñanza de la ciencia. De este estudio se derivan algunas consecuencias interesantes para el avance de la investigación educativa en el campo de la formación inicial docente.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Máster de formación del profesorado ; Educación secundaria ; Creencias de los estudiantes ; Enseñanza de la ciencia ; Representación del conocimiento
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2313-2320, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336851


8 p, 448.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-17, última modificación el 2019-04-09



   Favorit i Compartir